martes, 8 de diciembre de 2009

TERMINÓ LA 7ª EDICION DEL MES DE LAS LETRAS

El padre Néstor celebró la misa por los poetas y escritores fallecidos. Foto María Luján Ortega.
Tal como estaba previsto se cumplió la programación de la 7ª Edición del Mes de las Letras, en memoria del escritor, poeta, periodista e historiador Juan Luzian.
Se instituyó y entregó el Premio Literario "Mercedes Josefa Aldalur" a los poetas inéditos de la Tercera Edad. El mismo recayó en la Señora Eletvina Giménez de Cerdán, residente en la República del Paraguay.
Se entregaron sin cargo a los 44 autores sendos tomos de Letras para el Encuentro, selección de poema latinoamericanos inéditos, en el acto realizado en el auditorium de la Editorial San Pablo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el día 14 de noviembre.
En la Biblioteca Baldomero Fernández Moreno del Barrio El Gallo Blanco de la ciudad de Chascomús se presentó, el domingo 15 de noviembre, el ensayo literario "Mi Abuelo Baldomero"que la Señora Eva Lucero de Ortega escribió en memoria de Marcela Fernández Moreno, primera nieta del inolvidable poeta argentino.
La EDITORIAL LV entregó a la señora Mirta Nardiello de Nodar, todos los libros del fondo editorial, siendo esta la primera institución que recibe esta donación. Los títulos son: El Hada carolina, novela juvenil; Entre las Cuentas del Rosario, ensayo sobre la escritura de Elsa Luján Bellotto, Mi abuelo Baldomero, Guía de Autores Chascomunenses, los cuatro de Eva Lucero de Ortega; Pueblo con Laguna, poemario de Hugo Aníbal Passerini, Indómita Esperanza y Tributo a la vida, poemarios de María del Carmen Latorre y Elsa Dora Estallo de Friggeri respectivamente; Mis Vivencias, impresión de 30 poemas de Etelvina Giménez de Cerdán, premio Mercedes Aldalur 2009 y los dos tomos de Letras para el Encuentro.
Hoy, en la clausura del Mes de las Letras, se recordó a los poetas y escritores lugareños fallecidos, con una misa en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María.
Ellos son:
Aldalur, Mercedes Josefa
Amézaga, Siglo
Atela, Héctor Alfredo
Blasco de Santucho, Zulma
Boloqui, Pedro
Bonavita, Daniel
Castagnino, Miguel Ángel
De Isusi, Alejandro
Del Valle, Antonio
Dorcasberro, Rolando
Echeverría, Nacho
Eguren, Juan Carlos
Fernández Moreno, Baldomero
Fleytes, Carlos
Heredia Vidal, Manuel
Inurrieta, Manuel
López Osornio, Dalmira
López Osornio, Mario Aníbal
Luzian, Juan
Melani, Heraldo
Perotta, Nora
Perelmuter, Oscar
Ritucci, Nilda Rosa
Rivera, Héctor
Romay, Francisco Luis
Sullivan, Ataliva

No hay comentarios:

Publicar un comentario