viernes, 8 de abril de 2011

RECIBIMOS Y COMPARTIMOS

1º Concurso de Cuentos Ambientales

La Secretaría de Planificación y Gestión Ambiental y la S.A.D.E.CH., llevan a cabo el 1º Concurso de Cuentos Ambientales, como una iniciativa permanente para la difusión en el cuidado y preservación del ambiente lugareño, sin olvidar que la conservación del mismo es un problema global, pero cuya solución comienza por casa.

Cuando hablamos de ambiente, nos referimos a las diferentes resultantes de la interrelación de la sociedad con la naturaleza, cuestiones relacionadas con la contaminación, basura, industrias y también nuestro entorno natural, la laguna, montes, árboles y animales particulares y/ o fauna y flora silvestre

Bases del Concurso

1- Pueden participar escritores, sin límite de edad.

2- Se dividirán en dos (2) categorías: A hasta 18 años, B mayores de 18 años.

3- Tema de las obras: Nuestra relación con el ambiente y la naturaleza.

Los cuentos con temática distintas no serán tenidos en cuenta por parte del Jurado Calificador.

Se tendrá en cuenta la ortografía

4- Cada cuento debe ser enviado en tres (3) copias, impreso en manuscrito, en letra legible o a máquina, o en A4, párrafo interlineado de 1,5 y texto en una sola cara de la hoja. Todos los trabajos deben ser firmados con seudónimo.

5- En el interior del sobre se incluirán: tres (3) copias del trabajo y en un sobre tamaño carta con la categoría y el seudónimo al frente y en el interior los siguientes datos: Nombre y Apellido, DNI, Fecha de Nacimiento, dirección, teléfono, correo electrónico (si lo tuviere).

6- Los cuentos tendrán una extensión de hasta cinco (5) carillas, y hasta 30 o32 líneas por página. La tipografía si es en computadora deberá ser Arial, cuerpo 12.

7- Los cuentos podrán ser enviados por e-mail según instrucciones del punto 8 a la siguiente dirección: ambientechascomus@gmail.com, colocando la palabra “CONCURSO”, el asunto.

8- Los cuentos remitidos vía e-mail, deberán enviarse en formato Word. Se enviarán dos (2) documentos adjuntos con las siguientes denominaciones: en uno se enviará el Seudónimo más la obra, sin ningún dato personal, y en el otro el Seudónimo más los datos personales requeridos en el apartado 5.

9- Cada participante deberá presentar hasta un máximo de dos (2) cuentos con seudónimos diferente, en sobres separados, tal cual lo señalado en el apartado 5.

10- Los trabajos deberán ser de carácter inédito, sin excepción y no haber sido galardonados en ningún otro certamen.

11- El Jurado estará integrado por reconocidos escritores y profesionales de nuestro medio. Su fallo será inapelable y con la facultad de dejar el concurso o premios desiertos.

12- Los premios

Las Menciones Especiales recibirán un diploma.

13-La recepción de los cuentos se realizará en la Secretaría de Planificación y Gestión Ambiental: calle Maipú Nº 415 de lunes a viernes de 9 hs. a 14 hs o a la dirección de correo el electrónico del apartado 7.

14-Se recibirán las obras a partir del 2 de Mayo hasta el día 13 del mes de Mayo, siendo la fecha del matasellos o del correo electrónico la que establezca la recepción.

15-El día viernes 3 de junio de 2011, durante la semana Internacional del Medio Ambiente, se darán a conocer los ganadores. Entregándose los premios en la IV Feria del Libro de Chascomús.

16-Las obras no serán devueltas.

17- Por el solo hecho de participar, los concursantes toman conocimiento y aceptan las bases del certamen, y el incumplimiento de dichos requisitos invalida toda participación

No hay comentarios:

Publicar un comentario