viernes, 13 de enero de 2012

CONCURSO LITERARIO


El Centro de Artesanos de Chascomús convoca al Certamen Nacional de Cuento Breve y Poesía, el que se ajustará al siguiente reglamento:

-Podrán participar todos aquellos escritores oriundos o con residencia estable en el país, con una única obra por categoría (cuento breve o poesía).

-El tema será libre y los trabajos, inéditos.

-Los trabajos serán presentados en hojas A4, escritos en computadora, máquina de escribir o letra manuscrita legible- Time New Roman 12-Interlineado simple- en una sola cara de la hoja en original y dos copias.

-Se firmarán con seudónimo. En sobre cerrado (más pequeño) y en el anverso se hará constar el concurso y el género, el título del trabajo, la edad del autor y el seudónimo. En el interior de este sobre se incluirán, los datos personales (nombre y apellido, documento de identidad, domicilio, teléfono y correo electrónico).

-Cada autor podrá enviar un (1) trabajo por categoría, cuya extensión no deberá ser mayor de tres (3) páginas en la categoría cuento breve y no más de 35 (treinta y cinco líneas) con versos rimados o libres en la categoría poesía.

-Los trabajos se recibirán desde el 1º de enero de 2012 hasta el 5 de febrero de 2012: 1) Personalmente en la urna que habilitaremos en la Feria de Artesanos de Chascomús: Pte. Perón entre Córdoba y Costanera; 2) Por correo a Obligado 142 (7130), considerándose válida la fecha del matasello postal. La fecha es impostergable.

-El Jurado se expedirá el 26 de febrero de 2012, y los premios se entregarán en acto público en lugar, día y hora a determinar, y será comunicado oportunamente a los ganadores.

-Se recomienda a cada autor ajustarse a las bases estipuladas por el presente Concurso (cantidad de trabajos enviados, fecha de envío, cantidad de copias, etc.), a fin de que no se desestime su participación en el mismo.

-Los trabajos premiados serán publicados en medios gráficos de Chascomús y a los ganadores se les hará entrega de un premio confeccionado por los Artesanos de Chascomús. Se otorgarán hasta tres premios por categoría.

-Los trabajos no premiados no serán devueltos. Se incinerarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario