sábado, 3 de abril de 2010

CARTAS A LA HISTORIA

1er. Concurso Cartas a la Historia
ORGANIZA: Sociedad Argentina de Escritores Seccional Chascomús
–AÑO DEL BICENTENARIO
Esta actividad no sólo busca premiar el aspecto literario sino también la investigación histórica.
1) Podrán participar escritores que acrediten domiciliarse en el Municipio de Chascomús con una antigüedad de cinco años como mínimo en la región, con obras del género epistolar, escritas en castellano.
2)Los originales serán inéditos y no deben haber sido premiados con anterioridad ni estar pendientes de fallo de cualquier otro concurso literario.
3) Se establece: 1ero., 2do. y 3er. premio, pudiendo determinarse la entrega de menciones especiales, si el Jurado así lo estipulara.
El 1er. premio será dotado de: Un libro y la publicación de la obra en medios locales, el Boletín especial de S.A.D.E.CH. y su blog.
El 2do. premio recibirá un plato conmemorativo y la publicación de la obra en medios locales, el Boletín especial de S.A.D.E.CH. y su blog.
El 3er premio consistirá una medalla conmemorativa y la publicación de la obra en medios locales, un Boletín especial de S.A.D.E.CH. y su blog.
Todos serán dotados de un diploma.
4) Las obras deberán pertenecer exclusivamente al género epistolar guardando todas sus características (lugar y fecha, destinatario y firma del emisor en el caso del concurso se firmarán con seudónimo); estar dirigidas a personas del período de la Revolución de Mayo que hayan participado en hechos culturales, de la vida cotidiana, políticos, militares, arquitectónicos, legales, etc.
Las personas elegidas deben efectivamente haber existido y desarrollado su actividad en los años de la Revolución de Mayo (1809-1814).
5) La extensión de la obra no deberá superar las dos carillas.
6) Los originales deberán presentarse en cuatro ejemplares mecanografiados a doble espacio y por una sola cara del papel, en tamaño A-4 (210 x 297 mm), con los cuatro márgenes a 2,5,cm. y deberá utilizarse letra tipo Arial o Times, con un tamaño de 12 puntos.
Sólo se aceptarán manuscritos perfectamente legibles escritos con tinta negra y en letra de imprenta.
Las obras deberán estar firmadas, con seudónimo que habrá de figurar en el exterior del sobre cerrado que se adjuntará y dentro del cual se colocarán los datos personales del autor (nombre y apellido, edad, DNI, domicilio, un teléfono de contacto y dirección de correo electrónico de poseerlo).
7) Las obras se enviarán por correo o se entregarán en Alvear 9 de la localidad de Chascomús, haciendo constar en el exterior del sobre: I PREMIO DE CARTAS A LA HISTORIA – S.A.D.E.Chascomús.
El plazo de la presentación finalizará el día 30 de abril de 2010.
8) Al sólo efecto de constatar el cumplimiento de las bases, un comité de revisión, determinará fundadamente los originales que habrán de pasarán a ser evaluados por el Jurado.
9) Las obras ganadoras se harán públicas a través de los medios de comunicación, por correo electrónico y/o comunicación telefónica.
Los premios serán entregados en el acto de apertura de la III Feria del Libro de Chascomús que se desarrollará entre el 10 y el 13 de junio de 2010.
10) El jurado estará compuesto por personas de reconocida solvencia en el campo de las letras y la historia y se dará a conocer oportunamente.
El fallo del jurado será inapelable.
Los premios podrán ser declarados desiertos.
11) Una vez adjudicados los premios, los autores no premiados podrán retirar los originales en la sede donde fueron entregadas en el plazo de un mes a partir de la fecha de la concesión de los premios. La S.A.D.E.CH. no asumirá responsabilidades por pérdidas o deterioros.
Los ejemplares no retirados en ese plazo serán destruidos.
La participación en el concurso comporta la aceptación de las presentes bases, dejando a criterio del jurado cualquier aspecto que no estuviese especificado en ellas y cuya resolución será inapelable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario