lunes, 27 de julio de 2009

NARANJAS EN INVIERNO... LA NOVELA DEL UNZUÉ

Bruno y Hugo, dos de los protagonistas de la novela.
Muchos años le llevó al autor de Naranjas en Invierno preparar su alma y su escritura para entregar a sus lectores la primera novela del tercer milenio en su pueblo Chascomús.
Hugo Aníbal Passerini creyó en su obra y se resistió a "maquillarla" para que fuera aceptada en una de las grandes editoriales de la Argentina.
Así fue que llegó el momento, en el año 2005, cuando una colega suya le pidió una copia, inciándose así un camino lento pero seguro de divulgación.
Eva Lucero de Ortega, desde sus talleres de la Editorial "L.V." hizo posible el sueño de la primera edición. Llevó la copia a la directora de cultura, Gabriela Grisendi en ese entonces, y vino el premio provincial de novela con publicación que fue destinada a bibliotecas de la provincia de Buenos Aires.
También llegó para Naranjas en Invierno el privilegio de ser el primer libro sonoro de Chascomús, destinado a los no videntes y disminuidos visuales. En la voz de Eva Lucero de Ortega, el profesor Santiago Jerez realizó la grabación en seis discos compactos.
Nuevamente es la Señora de Ortega quien lleva Naranjas en Invierno fuera de Chascomús. Esta vez a la Bibioteca de Ciegos de la provincia donde su director Marcelo Calvo escribe la versión en Braille que no llegó a presentarse oficialmente pero se que encuentra en estos momentos a disposición de los interesados.
¿ Le faltaba algo más a esta pequeña joya de la literatura pueblerina?
Sí, una posibilidad en el cine. Y ya está en camino. Se escribirá en el curso de este año el guión técnico primer paso para buscar los auspicios necesarios que la convertirán en un corto de veinte a cuarenta minutos.
Es la señora Eva Lucero de Ortega quien está realizando las gestiones, previa autorización del autor quien le dijo "no quiero soñar, quiero realidades". Pero ella, como poeta le responde: los sueños son el inicio de las realidades, nosotros, los seres humanos, somos el sueño de Dios.

2 comentarios:

  1. ME EMOCCIONO Y MUCHO LO QUE DICE USTED EN EL FINAL.
    LA ADMIRO.
    REALMENTE ME QUEDO SIN PALABRAS.
    COMO SIEMPRE

    ResponderEliminar
  2. si alguien sabe donde conseguir este libro por favor raulgillig@live.com.ar gracias

    ResponderEliminar