lunes, 3 de mayo de 2010

LETRAS Y MÁS LETRAS

UNA DELEGACIÓN CHASCOMUNENSE DE ESCRITORES
PARTICIPARÁ DE LA FERIA DEL LIBRO

Este miércoles 4 de mayo viajará una delegación de escritures chascomunenses para participar de la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en el Predio Ferial de Palermo, con amplio éxito.
Al respecto, la Municipalidad proporcionó la nómina de autores y de obras editadas en los últimos tiempos en nuestro medio que indica el trabajo literario en distintas temáticas, pero bajo un mismo y auspicioso contenido cultural, que estarán presentes en la
- “Con todo el rollo”, Ernesto Iseas, Año 2008.
- “Personajes de Chascomús, Rubén José Perotta, Año 2008.
- “Personajes de ayer, de hoy y de siempre. Rescatando recuerdos”, Rubén José Perotta, Año 2009.
- “Columnas”, Héctor Olivera, Año 2008
- “Diez poetas y escritores de Chascomús”, Año 2008.
- “El llamado del árbol. Travesía a Perú”, Rubén O. Esain, Año 2008.
- “El mojón del diablo”, Trabajo del Taller “Entre comillas, Años 2008 - 2009.
- “El mural de la negritud”, Prof. Alicia Lahourcade, Año 2009.
- “Antología conjetural”. Juan Vian, Año 2009.
- “Charlando con Juan Bautista Alberdi”, Rodolfo Sala. Año 2009.
- “Dos misterios y una fantasía”, Carlos Alberto Bona. Año 2009.
- “Mi abuelo Baldomero”, Ensayo Literario en memoria de Marcela Fernández Moreno, Eva Lucero de Ortega, Año 2009.
- “Medallas chascomunenses. 1874-1959”, Elías Octavio Gárriz, Año 2009.


RUBÉN PEROTTA PRESENTÓ
SU LIBRO EN UN EMOTIVO ACTO

En horas de la tarde del domingo 2 de mayo, en las instalaciones del Museo Pampeano se llevó a cabo la presentación del libro “Personajes de ayer, de hoy y de siempre” de Rubén Perotta.
Con un numeroso público, se realizó primeramente, un sentido homenaje al destacado caricaturista, organizado por un grupo de amigos, vinculados al quehacer artístico de Chascomús.
La presentación dio inicio de la mano de Paulo Passerini, quien con su música homenajeó al prestigioso dibujante.
Tras la presentación a cargo de la Directora de Patrimonio Histórico, Alejandra Bilbao, Oscar Ruiz miembro del grupo “Inquietarte”, del cual Perotta es fundador, con emotivas palabras lo definió como el “banquero de cariños”.
A continuación hicieron uso de la palabra, Juan Vian, Fernando Pieske, Hilario Alonso y Elba Sánchez recitó el poema “El viejo ranero”.
Por su parte, Mercedes Bilbao, de la Biblioteca Ambulante y Rural, destacó la importancia y repercusión positiva que tuvo la participación del dibujante local en los niños.
Lucio Plorutti, leyó un poema de Alberto Passerini dedicado a Errejota.
El Presidente del Concejo Deliberante, Javier Gastón junto a los concejales, Elías Gárriz y Gabriela Arreche; anunciaron la aprobación por unanimidad de una Ordenanza que lo declara a Rubén Perotta como personalidad destacada de Chascomús.
Por último, el grupo “Inquietarte” y amigos personales entregaron una gigantografía que refleja el paso de este destacado vecino por la Biblioteca Rural y Ambulante.

1 comentario:

  1. Hola, perdón por escribirte por este medio, somos una red de librerías de usados www.buscaslibros.com y estamos recopilando información sobre blogs literarios para publicarlos en nuestra página. Ya hemos registrado tu blog para compartirlo con nuestros usuarios dentro de poco. Saludos y si buscas libros agotados, raros, etc, te esperamos por allá!

    ResponderEliminar